Etiquetas

Google Website Translator Gadget

Vistas de página en total

viernes, 6 de mayo de 2016

Visados



En esta entrada voy a hablar de otro de los temas estrella del viaje: Los visados
Este tema a mi en concreto me ha traído por la calle de la amargura. No se si es que la gente inventa todo su viaje o soy yo, que no se buscar, pero es casi imposible encontrar dos sitios web/ blogs, de personas que se pongan de acuerdo con el precio del visado de algunos países, y con la forma de conseguirlo. Cuando hablamos de Tailandia y Malasia es obvio y muy sencillo, pero si entramos a hablar de Vietnam, o peor, de Myanmar... estamos perdidos. Y quien haya probado, sabe de lo que hablo. 

Ahora bien, después de contactar con todas las embajadas del mundo, y entrar en la lista negra, creo que soy capaz de daros un brief que indica lo necesario para entrar a cada país. Y sí, estoy orgulloso. 


  • Tailandia 

Si eres español, puedes entrar a Tailandia presentando tu pasaporte por 30 días siempre que entres por un puerto aéreo, o sea en avión. Si entras por Tierra solo tendrás 15 días, cosa que es una auténtica putada para los que pretendemos ir y venir, cambiando de país tanto como de calzoncillos.  

Sin embargo siendo Brasileño, Argentino, Chileno o Peruano, puedes entrar hasta 90 días sin necesidad de visa por cualquier puerto, terrestre o aéreo. Tienen suerte, al igual que nuestros países europeos vecinos, que tienen 30 días, por tierra y aire, independientemente de como entren al país.



  • Malasia

Este país es genial en cuanto a Visados, por suerte.  Si eres ciudadano español, y europeo en general, así como si eres ciudadano de la mayoría de países americanos podrás entrar 90 días sin necesidad de visado previo. Aquí os dejo el mapa perfecto: 





  • Singapur 



Este es muy parecido al anterior, aquí os dejo el mapa: 90 días para españoles. 



  • Laos

El país más mediocre del sudeste asiático tiene la visa más cara.  Debes pagar 35 USD si eres español o europeo y 30 si eres americano. Lo bueno es que lo pagas al llegar a la frontera, solo necesitas el pasaporte, 2 fotos de carnet y rellenar el formulario. 


  • Camboya

Otro país en el que se han emocionado. Se necesita lo mismo que en el anterior y son 30 dólares, aunque en esta frontera por lo que he leído tienen fama de timarte mucho. Ya os diré cuando lo compruebe, el caso es ponerte firme. 


  • Vietnam

Este es uno de los más complicados, no obstante, desde 2015, año en el que España firmó un convenio con Vietnam, podemos entrar hasta 15 días sin necesidad de visa. Si no tienes pensado estar tan poco tiempo, y quieres ver Vietnam a fondo, entonces te costará muy caro. No, no hablo de perder la vida en el intento, pero sí de arruinar tu presupuesto mochilero, ya que son unos 60 dólares la visa. 



  • Indonesia 

Si eres Español, o de cualquier país de América excepto Colombia, puedes entrar al país con una visa de 30 días gratis al llegar al país. 


  • Myanmar
Cuesta entre 25 y 40 dólares, lo mejor es sacársela desde Bangkok, solo se necesita una fotocopia del DNI, dos fotos de carnet, y completar el formulario. Se puede sacar por internet desde tu país en la pagina oficial de la embajada. 


  • Filipinas
Puedes entrar gratis y recibir visa "on arrival" hasta 21 días. Si quieres estar más tiempo, necesitas la visa de 59 días, que hay que pedir con antelación. 

  • Brunéi

Si tienes pasaporte de la UE , puedes entrar gratis hasta 30 días.  Si eres ciudadano de Latinoamérica necesitarás pedir una visa con anticipación a excepción de los peruanos, que pueden entrar 14 días gratis. 


SRI LANKA

Aqui el visado de 30 dias te cuesta aproximadamente 35 dolares si eres español y te lo dan inmediatamente, sin necesidad de esperar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares