En cada ruta que hago, encuentro nuevas pegas, termino viendo otra ruta mejor o veo algún fallo de tiempo. Así que como todo lo que planifico me parece una mierda, mejor os contaré mi ruta después de hacerla. Es casi frustrante, pero a la vez excitante el saber que en 3 semanas estaré allí, y que cada paso que de marcara mi ruta sin posibilidad de retroceso. No hay que tenerle miedo a esto, pues la libertad también te da posibilidades. El encontrar un sitio idílico y tener que dejarlo por tener un avión reservado en la otra esquina del mapa es agobiante y al final te impide alejarte de las obligaciones, que es para lo que te has marchado.
No obstante os voy a intentar dar unas pequeñas instrucciones sobre lo que sí hay que tener claro:
- Equipaje
Aquí hay que ser tremendamente estricto, y no dejarse llevar. No vas a necesitar ni la mitad de las cosas que llevas así que no cargues innecesariamente.
ROPA: Si sois como yo, y os encanta la ropa, pensad que es probable que la perdáis toda en el vuelo, como me pasó a mi en Nueva Zelanda con mis 25 kg de maleta, y veréis como se os reduce a la mitad. Este año, pienso llevar solo una mochila, y de equipaje de mano. La ropa allí es muy muy barata, conviene más llegar y comprársela, que llevarla cargando. Así que, llevad ropa interior, unos 10 pares de calcetines, 3 o 4 camisetas, bañador, unos pantalones, algo de chaqueta por si refresca(pero solo 1), unas chanclas, y unas deportivas. Con eso basta. Creedme, si por mi fuese llevaba 15 camisas y hasta el traje con 5 corbatas a elegir y una tarjeta premium de Armani, pero cuando veáis toda vuestra ropa oliendo a mierda, y los detergentes de allí acaben con su color, y su olor de por vida, os arrepentiréis.
Botiquín: Tampoco os emocionéis metiendo un botiquín que ocupe media mochila, porque no sois Frank de la Jungla, seamos realistas. En este caso, os recomiendo antibióticos con amoxicilina, para posibles infecciones, paracetamol o ibuprofeno, algún medicamento para la diarrea, tiritas, y si eres alérgico hasta al aire, como es mi caso, pastillas para la alergia.
Os recomiendo meter una mosquitera portátil, la mía costó 12 euros en el corte inglés y es grande de sobra para una cama de matrimonio, que es lo ideal para dormir tranquilos, que incluso con todas las vacunas no es recomendable olvidarte de los mosquitos.
- Seguro de viaje
En este punto mi compañero y yo hemos tenido nuestras diferencias, pero después del año pasado, que me fui sin seguro, y me gasté una pasta en médicos, antibióticos y ropa en Nueva Zelanda, este año no he dudado en cogerme un seguro que me cubra todo, porque creedme cuando os digo que las indemnizaciones de maleta no cubren todo lo que llevabas ni de lejos... Lo ideal es un seguro que cueste unos 140/150 por dos meses, es decir unos 75 euros por persona al mes. Estuve 1 mes llamando a mil sitios distintos para preguntar por algo más barato y no encontré nada mejor. Si tenéis un seguro privado contratado todo el año, entonces os saldrá más barato, solo tendréis que llamar a vuestra compañía y avisarles de que vais de viaje. Dependiendo de la compañía de seguros, os lo cubren o no. Yo para 3 veces al año que voy al médico, no me compensaba un seguro privado, sinceramente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario